entorno oficinas

ECO-ENTORNO

ENTORNO OFICINAS pretende con este apartado llegar a todas las personas, para sensibilizarnos con el medio ambiente que es un compendio de valores naturales, sociales y culturales que influyen en el futuro de generaciones venideras, e intentar que entre todos pongamos de nuestra parte, con  el fin de evitar lo que puede llegar a ser aún más una catástrofe a nivel mundial con el deterioro progresivo del entorno y de los ecosistemas, indispensables para la vida de todo el planeta.

ecoentorno

El ser humano en teoría es una especie más, pero debido a su gran capacidad para explotar los recursos naturales y su dominio sobre la energía lo convierten en una especie diferente, utilizando estos elementos de modo positivo para nuestro desarrollo y bienestar, pero al tiempo, propiciando graves alteraciones en el entorno, generando residuos y  contaminación, cuyos efectos negativos nos afectan a todos y al medio que nos rodea.    

Con el fin de paliar estos daños,  ya se está tomando conciencia mediante el reciclaje o reutilización de las materias y residuos; trazando acuerdos para un consumo energético más sostenible y  la búsqueda de energías renovables que ayuden a la conservación del medio, empleando para ello elementos naturales como la fuerza del viento (eólica), del agua (hidráulica y marítima), del sol (solar térmica, solar fotovoltaica), incluso el aprovechamiento de la materia orgánica (biomasa). Cualquier actuación que conlleve fomentar soluciones mediante la  autorregeneración de la Tierra colabora en disminuir e incluso eliminar el impacto ambiental.

Nosotros queremos contribuir de alguna manera con el apoyo de todos,  iniciando un proyecto de  reforestación a pequeña o mediana escala.

Con la plantación de árboles autóctonos, proponemos buscar una fórmula en la que todos nuestros clientes participen en conjunto con nosotros y tratar de poner un granito de arena como aportación ante esta pequeña idea que se nos plantea.